Los parques urbanos Piedras y Pájaros, y Postal, fueron diseñados y construidos por Tenaja Holdings para desarrollar un fuerte sentido de comunidad y mejorar la calidad de vida en el centro de La Paz.

El propósito de estos parques es estimular negocios, brindar un sentimiento de bienestar, y promover una comunidad próspera y feliz. Al ofrecer espacios atractivos y seguros donde puedan llevarse a cabo diversas actividades, las personas pueden reunirse a platicar y relajarse. Te invitamos a hacer lo mismo; Pasa, admira la obra de arte y quizás disfruta de un concierto o de una lectura.

Parque Piedras y Pájaros

El Parque Piedras y Pájaros se encuentra en el centro histórico de La Paz, en la calle Constitución, entre Madero y Belisario Domínguez. Inaugurado el 13 de abril de 2012, este relajante espacio está abierto al público de 8am a 8pm en verano y de 7am a 6pm en invierno.

Los viernes por la noche, dependiendo del clima y la disponibilidad, se organizan conciertos gratuitos en coordinación con la Escuela de Música de La Paz, así como grupos musicales y artistas locales. Además, las lecturas de libros y poesías tienen lugar en varias ocasiones. Los residentes se reúnen de manera informal para jugar ajedrez, almorzar, conversar o simplemente disfrutar de un momento de tranquilidad. Todo el tiempo, suaves sonidos de agua de una fuente artística proporcionan un fondo relajante.

Haga clic en los siguientes botones para obtener más información sobre dos de los puntos centrales del parque — el poema con el mismo nombre, y la fuente Coro en Armonía.

Parque Postal

Una corta caminata desde el Parque Piedras y Pájaros te lleva al Parque Postal, que se encuentra en la esquina de Revolución y Constitución, frente a la oficina de correos y a solo una cuadra de la catedral de La Paz.

Este pequeño espacio ofrece a la comunidad otro lugar atractivo y céntrico para reunirse, encontrarse y platicar. Dedicado a promover un vibrante centro de La Paz, este parque se abrió por primera vez en 2007 y está abierto todos los días.

En agosto y septiembre de 2015, el parque fue renovado y se agregó una nueva barda decorativa.

Videos de Músicos

El siguiente video fue grabado en el Parque Piedras y Pájaros y ofrece una visión general del entorno, los jardines y la fuente.

 

Actuaciones adicionales se pueden encontrar en YouTube, como estos dos ejemplos: The Wall tocando Champagne Supernova de Oasis y The Owlguins tocando Gravity de John Mayer.

 
Back to Top